En la industria de la confección y la moda, la falsificación provoca importantes pérdidas financieras y de ingresos, así como daños a la reputación de la marca. Las industrias de artículos de lujo y de moda de marca son especialmente vulnerables a la falsificación a escala mundial.
El tamaño de la etiqueta, el diseño y los aspectos de seguridad óptica son sólo algunos de los factores que pueden modificarse al crear una etiqueta textil holográfica (candados de seguridad). Existen empresas especializadas que disponen de etiquetas textiles holográficas con textos de seguridad, autenticidad y/o validez en stock.
Las etiquetas de ropa, también conocidas como tags, se colocan en la ropa, la joyería y los accesorios de moda e incluyen una serie de elementos de seguridad anti copia, abiertos y encubiertos, para proteger las marcas contra la falsificación y el fraude. Al mismo tiempo, se pueden colocar hologramas de seguridad a sus etiquetas, lo que garantiza su legitimidad. Estas insignias están pensadas para ayudar a los compradores a determinar si una prenda, un conjunto o un bolso son auténticos o no.
Muchas empresas de todo el mundo se han beneficiado del uso de etiquetas holográficas y etiquetas de ropa, y la falsificación ha disminuido considerablemente.
